jueves, 20 de marzo de 2014

TESTAMENTO DEL ALCOHOL

Dejo a los autores de mis días un dolor que no se como podrán soportarlo en su vejez. Dejo amis hermanos toda la vergüenza y el pesar que les cause con mi manera de vivir . Dejo ami esposa un corazón quebrantado y una vida de miseria. Dejo a cada uno de mis hijos pobreza, ignorancia, embrutecimiento y el triste recuerdo de que su padre murió victima de la embriaguez. Dejo la sociedad un carácter detestable, un ejemplo funesto y una memoria odiosa.

varios versículos de la biblia animan a la gente a mantenerse alejados del alcohol como son: isaias 5:11,22; Lucas 1:15; entre otros sin embargo las escrituras no necesariamente prohíbe a un cristiano beber cerveza, vino o cualquier otra bebida que contenga alcohol  los cristianos están llamados a evitar la embriaguez (efesios 5:18) la biblia condena la embriaguez y sus efectos (proverbios 23:29-34) los cristianos no deben permitir que sus cuerpos sean dominados por cualquier cosa.

Jesus convirtió en agua en vino probablemente bebía vino de vez en cuando (juan 2:1-11) ( mateo 26:29) en los tiempos del nuevo testamento el agua no era muy limpia como resultado la gente a menudo tomaba vino (jugo de uva) porque era menos probable que estuviera contaminado; la palabra griega para vino en la biblia es la palabra mas básica cotidiana, en esos tiempos el vino era fermentado pero no al grado en que los es hoy. nuevamente las escrituras no necesariamente prohíben a los cristianos beber vino o cerveza ; el alcohol de por si no esta contaminado por el pecado, un cristiano mas bien debería abstenerse en absoluto de la embriaguez y la adicción al alcohol .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario